CEHEJ

Conózcanos
El Centro de Estudios Históricos del Ejército es una unidad perteneciente al Comando de Educación y Doctrina del Ejército encontrándose ubicado en el tercer piso del edificio nuevo de la calle 102 con carrera 7-80
  1. VER MAS >
  2. VER MAS >
  3. 2020-02-05 15:00:43/

  4. Reseña Histórica

    El Ejército Nacional de Colombia desde el 18 de junio de 1992 mediante Disposición No. 023, ha emitido directrices sobre historia militar, debido a la relevancia de incrementar los valores y principios que rigen la institución militar desde el mismo 23 de julio de 1810, cuando nació la Fuerza . Ante la necesidad de organizar una sección encargada de la historia oficial del Ejército Nacional, se elaboró la Directiva Permanente No. 048 de 1997 donde el Centro de Estudios Históricos del Ejército (CEHE) quedó bajo la supervisión de la Dirección de Organización, Planes y Relaciones Internacionales (DOPRI) del Ejército Nacional, en su momento.

    En ese proceso de evolución de los procesos y procedimientos de investigación, el CEHEJ siguió teniendo gran importancia, pues pasó a formar parte de la entonces Jefatura de Educación y Doctrina (JEDOC) en el año 2010, como un área de la Dirección del Educación Militar (DIEDU), con el fin de seguir fortaleciéndolo como ente rector en lo relativo a la historia militar.

    En el 2016, se emitió la Disposición 004 del 26 de febrero de 2016 del Comando del Ejército, en el cual el Centro de Estudios Históricos del Ejército se convirtió en una dependencia orgánica del Comando de Educación y Doctrina (CEDOC) y que tenía como misión principal realizar estudios e investigaciones en ciencias sociales y humanas aplicadas al ámbito militar y coadyuvar en el fomentó del patrimonio cultural del Ejército Nacional a fin de elaborar, sistematizar, preservar, difundir y publicar documentación académica sobre el Ejército Nacional de Colombia.

    VER MAS >
  5. Organización

    Se evidencia las diferentes secciones que conforman el Centro de Estudios Históricos del Ejército.

    VER MAS >
  6. Heráldica

    El logo del Centro de Estudios Históricos del Ejercito tiene forma de la vela cuadra náutica impulsada en sotavento, de color azul Marino, color que en el Ejército se refiere a la educación. la vela es adornada con una cruz de San Olaf en gules, que representa la fe en Dios y en la causa. En el Segundo cuadrante se ubica una carabela española que simboliza la historia de más de 600 años de intercambio cultural. en el cuarto cuadrante aparece un sol naciente brillante que representa el nuevo conocimiento y la creación de Cultura Militar.

    VER MAS >
  7. Durante el proceso de desarrollo de los diversos productos generados por el Centro de Estudios Historicos del Ejercito siempre han sido liderados por Oficiales que han aportado su gran profesionalismo con el fin de mejorar cada día con los objetivos planteados.

    VER MAS >