CEHEJ

Heráldica
"In Illo Tempore"
El escudo del Centro de Estudios Históricos representa el pasado de nuestra patria con tres elementos: la lanza que simboliza el periodo precolombino de los guerreros aborígenes; la espada toledana el periodo colonial de conquistadores y encomenderos españoles; el fusil mausser el actual periodo republicano de nuestros soldados, estas armas son custodiadas por un escudo el cual simboliza la preservación y defensa de nuestro patrimonio histórico y cultural. En su interior se encuentra un pergamino con una H en gules la cual hace referencia a la investigación y escritura de la historia, la memoria histórica y la polemología del Ejército. el escudo posee una cintilla que reza el lema :

"In Illo Tempore", la cual hace referencia a una expresión del latín antiguo, lengua indoeuropea de la rama itálica, hoy no usada de manera cotidiana. Se habló en la antigua República Romana y en el Imperio Romano desde el siglo IX antes de Cristo. Su difusión se dio al expandirse el estado romano, siendo la lengua oficial del imperio en buena parte de Europa y África Septentrional. Su importancia se halla en cuanto del latín, se derivan buena parte de los idiomas actuales, "lenguas romances", obteniendo así un estatus universal, ligado a la ciencia y el conocimiento.

"In Illo Tempore", "En aquel Tiempo", habla de un tiempo mítico, presente en casi todas las culturas. Es el tiempo cuando los dioses crearon los elementos y cuanto hoy conforma el universo. Se pretende revivir en un "eterno retorno", esos momentos en los cuales comenzó el universo, comenzaron los reinos, iniciaron las dinastías, las figuras epónimas de la humanidad y se fijaron las reglas de conducta, los principios y valores que dan soporte al mundo.
COMPARTIR

Calle 102 Cra 7-80 Tercer Piso Edificio Nuevo CEDOC
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
directorcehe@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 46.038