CEHEJ

Palabras del Director Cr. Freddy Alberto Baquero Jaimes Director del Centro de Estudios Históricos del Ejército
Ampliar Imagen [+]
Palabras del Director
“La historia del mundo es la suma
De aquello que hubiera sido inevitable”
Bertrand Russell
El Centro de Estudios Históricos del Ejército Nacional que tengo el inmenso honor de dirigir, ha asumido el reto de fomentar la identidad de nuestra gloriosa institución en la sociedad, donde no en vano tenemos el orgullo de ocupar el primer honroso lugar en el corazón de los colombianos. Hacer historia no es tarea fácil, permanecer en la memoria de una nación es aún más difícil. Sin embargo, para el Ejército Nacional, ubicado en el altar del honor y la gloria, la dificil labor de defender la soberanía hasta con la propia vida ha permitido asumir con decoro la postulación que cientos de compatriotas han hecho.
Lograr el reconocimiento académico y cultural ha sido el horizonte que se ha trazado el Centro, la historia escrita con la sangre de nuestros soldados inspira nuestra labor, porque permanecer en cada hazaña de valentía es el fin último de nuestra gestión.
Con la firme dedicación cimentada en los valores institucionales, continuaremos nuestra proyección para que en la leyenda de nuestra patria permanezca siempre la bandera de honor y gloria que juramos honrar.

CORONEL FREDDY ALBERTO BAQUERO JAIMES