CEHEJ

Noticias








Vínculos relacionados


  1. COREA DEL SUR Y COLOMBIA

    2018-02-23 11:12:34/

    Entre 1950 y 1953, Corea del Sur era un país inviable que enfrentaba una de las guerras más sangrientas de la historia militar; se estima que murió el 15 % de sus habitantes, que para la época eran aproximadamente 20 millones.

    Ver más: COREA DEL SUR Y COLOMBIA [+]
  2. BIBLIOTECA LUIS ÁNGEL ARANGO: RESISTIR EL CAOS

    2018-02-22 10:25:05/

    Cómo una biblioteca puede salvar a alguien? Este sitio, ubicado en el centro de Bogotá, se convirtió en refugio y trinchera. Una historia de amor y agradecimiento.

    Ver más: BIBLIOTECA LUIS ÁNGEL ARANGO: RESISTIR EL CAOS [+]
  3. PLANCHONES DE MONTERÍA PODRÍAN SER PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL

    2018-02-21 09:47:19/

    Los tradicionales planchones de Montería, los cuales atraviesan de una margen a otra el río Sinú para transportar pasajeros, podrían convertirse en patrimonio histórico y cultural de la ciudad, de tal forma que puedan promoverse como atractivo turístico.

    La propuesta será presentada por el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, ante el Concejo de Montería, aduciendo que esa sería una forma de invertir recursos para su mejoramiento y de esa forma promoverlos ante los turistas que visitan en forma permanente a la capital cordobesa.

    Ver más: PLANCHONES DE MONTERÍA PODRÍAN SER PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL [+]
  4. CORRIDA DE TOROS: PATRIMONIO CULTURAL?

    2018-02-21 09:22:23/

    Nos guste o no, en torno a la cultura de los toros se produjeron desarrollos arquitectónicos, se tejieron relaciones sociales de relevancia y se estableció todo un complejo de referentes estéticos con ramificaciones en el vestir, la música y el sentido del ocio.

    El pasado 7 de febrero, la Corte Constitucional descartó la consulta antitaurina en Bogotá. Según la Corte, sólo el Congreso puede decidir la suerte de las corridas de toros en el país. A lo largo de su historia varias ciudades y pueblos de Colombia las han incluido como una actividad importante dentro de sus fiestas o sus carnavales. Pero lo que para unos constituye una tradición y un patrimonio cultural, para otros no es más que maltrato animal.

    Durante la pasada temporada taurina en Bogotá, las discusiones se avivaron a raíz de las declaraciones del viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, quien instó al Congreso a seguir adelante con el proyecto de ley que pretende abolir las corridas. Con la decisión de la Corte Constitucional, la polémica se mueve y puede cobrar mayor relevancia a medida que se acerque el plazo establecido por la Corte para saldar el asunto (comienzos de 2019). Pero entretanto conviene reflexionar sobre dos preguntas que siguen abiertas: Es el toreo un patrimonio cultural en Colombia? Qué implicaciones tendría su eventual prohibición?

    Ver más: CORRIDA DE TOROS: PATRIMONIO CULTURAL? [+]

Calle 102 Cra 7-80 Tercer Piso Edificio Nuevo CEDOC
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
directorcehe@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 334.114